TW
0

La renovada imagen del Espai Estrella de la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca se dará a conocer el próximo 19 de septiembre con motivo de la Nit de l'Art. La reorganización del espacio, la selección de las piezas y el nuevo criterio expositivo se ultiman estos días. Una reorganización que ha sido motivada por la advertencia de una parte de los herederos de Joan Miró de que el próximo 20 de septiembre harán efectiva la amenaza de retirar las 22 obras que tenían depositada en la Fundació por las desavenencias con el Ajuntament, unas piezas que ya han sido retiradas de la exposición pública.

En total, 20 obras (18 pinturas de gran formato y dos esculturas) y una serie de bocetos, pertenecientes a la década de los 70, son las que se integrarán a la exposición, que se ha tenido que diseñar ante el polémico acontecimiento, que ha provocado la salida de este espacio de siete piezas, que se exhibían desde 1999: «Oiseau dans un paysage» (1969), «Per a David Fernández Miró» (1964 -65), «Femme espagnole» (1972), «Peinture II. Tache bleue» (1973), «La nuit» (1974) y «Toile brulée» (1973).

El criterio de la nueva propuesta, que centra su mirada en las últimas y menos conocidas producciones pictóricas del universal artista, ha provocado que se seleccionen un grupo de piezas «que descubren un Miró distinto, que experimenta con todo tipo de procesos y composiciones».

La materialización del proyecto se refleja en el Espai Estrella en cuatro ambientes, que Aina Bibiloni, jefa del departamento de arte, y Pilar Baos, comisaria de exposiciones, han concebido.