TW
0

Miguel Bosé actuará hoy, a las 22.30 horas, en el Poliesportiu Mateu Cañellas de Inca para presentar su nuevo disco, titulado «Sereno». Este trabajo es el primero en cinco años que contiene canciones totalmente nuevas del cantante, escritas en intimidad en su casa de Somosaguas.

Bosé ha conseguido en este álbum reunir a algunos colaboradores de lujo: Vicente Amigo, Alejandro Sanz, Carlos Jean, Hevia, Kepa Junquera, Antonio Carmona, Paolo Costa y una sólida banda de «directo», que imprime un sonido contemporáneo a sus éxitos de siempre y a los nuevos temas, entre los que destacan «Gulliver», «Mirarte», «El hijo del Capitán Trueno», «Te digo amor», «Tic tac», «Mientras respire», «Morenamía», «La noche me gusta» o «Millones de kilómetros de aquí». El recital se realizará con todas las localidades con asiento. Es un requisito para disfrutar con «serenidad» los atmosféricos temas del intérprete de «Bandido».

La madurez será la carta de presentación del cantante. Bosé ha dicho que «me ha costado 45 años pero ya he entendido. Sé lo que quiero, siento un control profundo y absoluto sobre lo que hago. 'Sereno' es autoridad respecto a mi mismo y a lo que me rodea, autoridad alimentada de años de navegación, de éxitos, de confusión, de búsquedas, de dudas».

Este trabajo discográfico cuenta con la particularidad de que es el primer disco contado en primera persona, como él ha explicado en ocasiones: «Sí, me doy cuenta de que por primera vez hablo de mí, de que la canción 'Morenamía' trata de una relación especial y apasionada que tuve. Éste es el disco más personal, más íntimo, más mío, y sí, puede que esto signifique por lo tanto que sea el más importante de mi vida. Pero también es cierto que he tenido cinco años para pensar en él», dice el artista.