TW
0

Van Morrison y su banda presentarán el próximo 28 de septiembre en la plaza de toros de Palma su último disco, que lleva por título «Down the Road». Se trata de un disco que reúne 12 canciones y en el que el músico vuelve a mostrar su pasión por el blues, country, soul, jazz, rock and roll y R&B, además de hacer versiones de dos clásicos como «Georgia on my mind», de Hoagy Carmichael, y «Evening Shadows», de Acker Bilk.

En palabras de Morrison, que recientemente realizó un magistral concierto en el festival de jazz de Vitoria, ha grabado estas dos piezas porque «Georgia on my mind» es «uno de mis temas favoritos en directo y siempre está incluido en mi repertorio desde hace bastantes años, aunque nunca lo había llevado a un estudio», y «Evening shadows», un tema instrumental al que le ha puesto letra, «sencillamente porque es brillante».

De los doce nuevos temas que el compositor irlandés ha creado para «Down the road», hay títulos como «Talk is cheap», «Only a dream» o «Fast train». En la presentación del disco aseguró que «al principio escribía temas sobre su vida, pero ahora puedo inspirarme en algo que dice alguien o en un libro o una frase. Parte de los textos nacen de forma consciente y parte inconsciente».

Para este concierto se colocarán asientos numerados en el ruedo. Las primeras filas costarán 120 euros, 60 el resto de la arena y 35 euros los tickets para las gradas, cuyos asientos no estarán numerados. Las entradas pueden conseguirse en la tienda de discos Xocolat Center.