TW
0

Los representantes del Pacte en el Consell de Mallorca votaron ayer en contra de una moción presentada por el PP en la que se pedía la creación de una comisión de investigación sobre el supuesto expolio ocurrido en el Santueri de Felanitx. La propuesta presentada por el PP ni siquiera fue debatida por ninguno de los representantes del Pacte, lo que provocó la indignación de los populares, que se concretó en pataleos tras conocer el resultado de la votación.

El único que intervino en el pleno para defender este asunto fue el portavoz de los populares en la institución insular, Jaume Font, quien consideró que ya existen pruebas más que evidentes de que parte del patrimonio hallado en el Santueri ha sido trasladado de Mallorca.

Font también afirmó que es evidente que el Consell autorizó a Spillman que realizara las excavaciones lo que amplía la responsabilidad del expolio a quienes gobernaban el Consell en el año 1998, es decir, a Francesc Antich, Eberhard Grosske y Pere Sampol. Font pidió a los representantes del Pacte que apoyaran la creación de esta comisión aunque el tema esté siendo investigado en un Juzgado, como sucedió en el Parlament balear con el 'caso Formentera'.