TW
0

La fundación Art a la Seu de Mallorca será la encargada de gestionar el proyecto y la intervención que el artista Miquel Barceló está elaborando para la Seu. La decisión de crear esta fundación fue tomada en la reunión que el pasado miércoles celebraron los cuatro organismos implicados en este proyecto: Fundació Balears 21, Fundatur, Bisbat de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears.

En esta reunión -en la que estuvieron presentes el conseller de Turisme Celestí Alomar por parte de Fundació Balears 21; Josep Francesc Conrado de Villalonga y Gabriel Barceló, en nombre de Fundatur, que ha aportado al proyecto 900.000 euros; el obispo Teodor Úbeda; y el rector Llorenç Huguet- se buscó una fórmula para crear un ente que gestione la intervención de este artista. Pese a que se barajaron diversas hipótesis, la creación de la fundación Art a la Seu de Mallorca fue la más factible.

Ahora, cada organismo deberá aprobar su incorporación a esta nueva fundación. De hecho, la Junta de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears dio ayer el visto bueno, en un trámite que tendrá que ser refrendado por el Consell Social, tal y como confirmó ayer el rector, Llorenç Huguet, que explicó que la UIB, como socio fundador de ésta, aportará 1.800 euros.

Por su parte, el patronato de la Fundació Balears 21 se reunirá también próximamente para decidir si aprueban su incorporación a este organismo.
Una vez se haya creado la fundación, se tendrá que nombrar el patronato, en el que estarán representados los cuatro organismos fundadores mediante las personas que asignen.