TW
0
T.O./J.N. El auditorio Sa Màniga de Cala Millor celebra hoy su tercer aniversario con un concierto protagonizado por la Orquesta de Cámara Nacional de Eslovaquia y el coro de Eslovaquia. El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, valoró de manera «positiva» el cumpleaños, destacando la «fidelización del público».

Respecto a las cifras, el alcalde detalló que durante este periodo han pasado cerca de 55.000 personas, de los que «un 70 por ciento ha asistido a actos socioculturales y, el resto, a convenciones».

Fundada en el año 1960, la Orquesta de Cámara Eslovaca ha participado en festivales de reconocido prestigio por el mundo, trabajando con destacados solistas y realizando alrededor de unas 100 grabaciones. El coro de Eslovaquia, por su parte, se creó en 1946 y la crítica lo sitúa entre las mejores formaciones de este tipo del mundo. Las colaboraciones con otros conjuntos también han sido frecuentes. Durante el concierto más de 50 músicos interpretarán las piezas de la «Misa Berlinesa», de Arvo Pärt y la segunda «Letanía de Loreto K. 195», de Mozart.