TW
0

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y responsable de Cultura de la institución Maria Antònia Vadell, aseguró ayer que el Consell llevará al fiscal el presunto expolio del Santueri de Felanitx si la investigación interna que está realizando el departamento de Patrimoni determina que han existido irregularidades.

La vicepresidenta del Consell respondió así a una propuesta presentada por el PP, que fue aprobada por unanimidad, en la que se solicitaba a los responsables de la institución dar cuenta a las autoridades competentes para que se abran diligencias y se depuren las responsabilidades que se hayan podido cometer. El conseller del PP Antoni Llamas acusó a los responsables del Consell de no haber sabido actuar correctamente en este asunto y de estar «paralizados» y «acorralados».

En el mismo pleno, el conseller del PP Pere Rotger insistió en sus críticas a la responsable de Cultura por la presencia de un libro prologado por Pepe Rei en la Setmana del Llibre en Català. Rotger pidió que no se den este tipo de plataformas a quienes, como Rei, apoyan claramente a los terroristas. Vadell aseguró que la elección de los libros presentes en la Setmana del Llibre es una decisión de cada uno de los participantes en la feria, si bien dejó claro que el PSM está en contra del terrorismo de ETA.