TW
0

Una idea se desarrolla a través de los ensayos hasta concretarse en un trabajo, «Històries de la botiga encantada», nacido de la improvisación y destinado a los más pequeños. La compañía Teatre de la Sargantana presenta su última obra en el Teatre Municipal del 15 al 31 de marzo. La pieza engloba, a su vez, diversas historias. Una tienda vuela alrededor del mundo arrastrada por el viento de Tramuntana y, en cada país, sus ocupantes leen un cuento explicado en hojas de árboles.

«Los tres cuentos que se escenifican recogen personajes de la tradición europea y los enlazan con otros hasta crear algo interesante para los niños», aseguró Pere Fullana, director de la obra. Los actores interpretan diferentes papeles. «Partimos de un personaje base que sirve para llegar a otros», según Aina Cortès, Robertina en la historia.

«Jugamos con las referencias que los niños tienen de las cosas, intentamos ponernos en su lugar», afirmó Fullana. De esta manera, todos se divierten, tanto los protagonistas como el público, un público no exclusivamente joven. «Se trata de un espectáculo dirigido a toda la familia» con abundantes «guiños contemporáneos», lo que permite una «doble lectura», una para los más pequeños y otra para sus padres, explicó el director.