TW
0

La XVII Feria del Disco del Coleccionista, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio Alfonso XIII de la Feria de Barcelona, subastará 94 lotes de objetos relacionados con la música o con personajes históricos y ofrecerá una actuación de Dover. Las sábanas de John Lennon y Yoko Ono, cinco cabellos de Napoleón o un vestido de embarazada de Jackie Kennedy se subastarán en la XVII Feria del Disco del Coleccionista de Barcelona, que pondrá a la venta dos millones de objetos y homenajeará a la desaparecida sala Zeleste.

La tradicional subasta se celebrará el domingo 4 de noviembre e incluirá 94 lotes, divididos en cuatro bloques: general, histórica, Zeleste y carteles de la promotora Gay and Company. La subasta de objetos de personajes históricos tendrá como pieza principal un vestido de embarazada de Jackie Kennedy, con un precio de salida de tres millones de pesetas, así como cinco cabellos de Napoleón Bonaparte -150.000 pesetas-, un lote del FC Barcelona -60.000- o diez discos de piedra con los discursos de Churchill -50.000 pesetas-.

Entre los objetos de la subasta general destacan seis guitarras firmadas por Keith Richards, Sting, Eric Clapton, Frank Zappa o The Monkees, con precios de salida de hasta 200.000 pesetas, una escultura de Kiss -225.000-, un retal de una sábana de la casa de John Lennon y Yoko Ono -40.000 pesetas-, una baldosa de la piscina donde se ahogó Brian Jones, miembro de Rolling Stones -40.000- o un disco de platino de El Ultimo de la Fila -100.000 pesetas-. La Feria subastará también una serie de recuerdos de la desaparecida sala Zeleste de Barcelona, como un lote con 1.200 discos de su discoteca, el piano o una cinta con un concierto de Tete Montoliu.

Grupos clónicos, rock en catalán y discos antiguos
La Feria abrirá hoy sus puertas a las 18'00 horas y tendrá como novedad un recital de Dover que iniciará un ciclo de «Conciertos de Colecionista», que ofrecerá un recital exclusivo con piezas inéditas, nuevas y versiones. Asimismo, el sábado habrá actuaciones de grupos clónicos, en las que debutarán bandas de tributo a Elvis Presley y The Police y que contará como principal reclamo con Electric Circus, grupo italiano que calca los espectáculos de Kiss, mientras que el domingo será el turno para el rock en catalán con Whiskyn's, Xavi Vidal y Pep Sala. La Feria del Disco contará con un total de 238 expositores, procedentes de Hungría, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda o Bélgica. La muestra, que el año pasado recibió 70.000 visitantes, tendrá como producto estrella los EP de grupos como Beatles, Stones, Animals, Who o Hendrix.