TW
0

Los mallorquines Rafael Durán (director de teatro) y Rafael Lladó (escenógrafo) vuelven a trabajar juntos en una nueva producción del Teatre Nacional de Catalunya. Mañana se inician los ensayos de la obra dramática titulada «La dama enamorada» de Joan Puig i Ferrater. Este proyecto es un encargo que el Teatro Nacional de Catalunya hizo a Durán. Se estrenará en la sala pequeña del Nacional en noviembre.

«El autor "Puig i Ferrater" es un escritor de principios de siglo, autodidacta y que a los 20 años se trasladó a Francia. Escribió allí «La dama enamorada». Existen dos versiones, la primera del año 1908 y otra de 1928. Nosotros hemos realizado una adaptación de ambas», comenta Durán. El argumento gira en torno a una mujer viuda, de unos 40 años con un hijo de 20 años, que acoge en su casa a un joven vagabundo de la misma edad que el hijo y del cual se enamora. Comienzan los celos. Ambos jóvenes son totalmente diferentes, la cara y la cruz de una moneda.

Carme Elies, Lourdes Barba, Marc Rodríguez, Xisco Segura, Montse Esteve, Santi Ibáñez y Pepo Blasco conforman el reparto de esta historia que tiene un final trágico. Lladó comenta la escenografía: «Es un espacio único que recuerda al interior de una casa. Hay un brasero, un mesa muy grande y una alfombra. No se necesitan muchas cosas más para mostrar el dramatismo, ya que las palabras tienen mucha fuerza».