TW
0

Seis artistas afincados en Balears exponen sus últimas obras en el castillo de Neckhrhousen, en las proximidades de la bella ciudad alemana de Heidelberg. Camargo, Codorniu, Elena Gatti, Pep Suari, Lluís Vidal y Maria Antònia Cerdà han mostrado, por iniciativa de la galerista Barbara Botz, lo más reciente de su producción pictórica. Con el título genérico de «Impressions Balears» el público alemán puede conocer de primera mano a algunos de los más destacados creadores plásticos residentes en Balears. La muestra se inauguró el pasado día 6 de julio y permanecerá abierta hasta principios del mes de agosto. A la «vernisage» acudieron más de 200 personas.

Botz, galerista teutona afincada en el Port d'Andratx, donde tiene un centro de arte, ha querido acercar a su tierra sus más preciados artistas insulares. Maria Antònia Cerdà, que se desplazó a la localidad alemana, asegura que «en estas obras, todas realizadas en el año 2001, voy hacia una simplificación de las formas, pero en vez de dejar los contornos más difuminados les doy un acabado más delimitado. Empleo menos la espátula y más el pincel».

La artista balear cree que «en Alemania sorprende ver la gama de colores que solemos emplear los pintores mediterráneos. Por lo general, ellos trabajan mucho el gris, nosotros los colores más vivos». Cerdà cree que «el color tiene una vibración, una energía propia. A través de esta energía se desprende un sentimiento». La pintora ha utilizado para esta exposición el verde: «Es un color frío, pero no tan oscuro como el azul. A su vez, hace vibrar los colores cálidos».

La artista, que expuso hace un año en la galerías Bennàssar de Pollença, tiene muchas ganas de volver a exponer en la Isla, concretamente en Palma.
Cerdà ha realizado dos exposiciones en solitario y varias colectivas con Botz. «Creo que es interesante la comunicación artística entre las dos comunidades, ya que Mallorca tiene ahora una relación tan especial con Alemania», aseguró.