TW
0
LAURA MOYÀ Tom Waits es uno de los grandes músicos del siglo XX. Sin embargo, mucha gente desconoce quién es, de dónde viene y qué ha hecho. Eso sí, cuenta con un grupo de incondicionales que nunca le fallan. Entre ellos se encuentra Tomeu Gomila quien, un día, decidió impulsar un ciclo de conciertos no convencional dedicado al autor que más le gusta. De esta manera nació «Waiting for Waits», tres actuaciones acústicas de ocho grupos de música americana que empieza esta noche en la sala Sonotone y que termina el 26 de julio. Música americana, country, rock y folk para homenajear al autor estadounidense.

Los encargados de abrir el ciclo son The Arlenes, una banda de country inglesa; Steve Wynn y Mary Lee's Corvette. El jueves 19, Jess Klein y Adam Richmann protagonizarán el segundo concierto. El 26, Slaid Cleaves, Grand Drive y Willard Grant Conspiracy cerrarán «Waiting for Waits». Todas las actuaciones terminarán con una versión de alguna de las canciones de de Waits.

De entre todos ellos destaca Mary Lee's Corvette. Su música puede calificarse como ecléctica. Un poco de country, un poco de pop. «Así es América, un conjunto de cosas», explicó. Es la primera vez que actúa en España y casi se estrena en Europa, ya que sólo ha visitado Londres. Sus composiciones nacen del «dolor y de la alegría». Para ella, cantar y escribir «es como una medicina». «Me absorve, me introduce dentro de mi mundo, como si estuviera en una botella».