TW
0

En Internet no sólo se dan cita los chateros. Las personas con intereses literarios también se mueven por la red enseñando sus trabajos a la gente, como hacía el médico Miquel Barceló. El hecho de compartir le llevó a escribir un libro, «En tierra de nadie», publicado en Internet. El médico se transformó en escritor por necesidad.

El autor tenía dos ideas claras: el principio y el final. El resto, salió solo. «Hice una lista con diez temas a tratar como la sexualidad o la amistad para desarrollarlos dentro de una acción», comentó Barceló. Quería reivindicar la ternura dentro del hombre, la paternidad y los hombres divorciados, «una víctima de otra víctima, la mujer». La marginación también aparece en la historia.

Sólo tardó tres meses en poner sobre papel todas sus ideas. «No quería que hubiera paja. Sobraba». El resultado, una novela corta de un solo personaje en formato epistolar que nació de una necesidad, «la muerte de mi padre me dejó un vacío que tenía que llenar». Tras el proceso de creación apareció el miedo a que «no fuera un libro porque había sido fácil». Sus amigos internáuticos le convencieron de lo contrario.