TW
0

Un cuadro del pintor Pedro Onofre Cotto, comprado en subasta en Madrid para incrementar el fondo patrimonial del Museo de Mallorca, acaba de llegar al centro ya restaurado. La tela, que lleva el título de «Ruinas arquitectónicas», pertenece a un artista procedente de una familia, los Cotto, que tuvo mucho peso en la pintura barroca mallorquina.

«Ruinas arquitectónicas», que se adquirió por un valor de 3.169.800 de pesetas, ofrece un paisaje imaginario, en el que predomina la descripción arquitectónica, fruto de una visión idílica por parte del artista. Es la única obra de este pintor en el Museo, donde ha pasado a incrementar su colección de pintores mallorquines del XVII y XVIII como ya ocurrió con una tela de Miquel Bestard, «La destrucción de Troya», adquirida en la misma subasta el año pasado, y recién incorporada a la colección del centro según ya publicó Ultima Hora . O con las compras que se hicieron en la subasta del Castillo de Bendinat, en 1999, que el Museo mostró el pasado invierno en su sala de exposiciones temporales una vez restauradas.

Guillermo Rosselló Bordoy, director del Museo, comentó entonces que todas estas obras serán expuestas una vez remodeladas las salas dedicadas al arte barroco.

José Luis Barrio Moya escribe en el último boletín de la Societat Arqueòlogica Lul.liana que Pedro Onofre Cotto fue «una de las personalidades más interesantes de la pintura balear de fines del siglo XVII y primer tercio de la centuria siguiente».