La orquesta Aula 98 y los profesores, durante el ensayo, para el que se reúnen todos los sábados por la tarde. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Será un espectáculo poco usual que, en el auditorio del Conservatorio, reunirá a instrumentos de cuerda y cuatro pianos para interpretar la obra de Bach «Concierto en la menor BWV 1.065». Con este concierto se celebrará el fin de curso el próximo día 21. La música la pondrán los integrantes de la orquesta de cámara Aula 98, nacida en el centro, y varios docentes. Con la batuta, Joana Maria Coll.

Al escenario también saldrán las dos orquestas de LOGSE y el coro de cámara del Conservatorio para interpretar «Variaciones sobre un tema de Paganini», de Lutolaswky, bajo la dirección de Carlos Ponsetí. El acto coincide con el Día Internacional de la Música.

La idea de interpretar esta difícil pieza de Bach surgió del departamento de piano «por las ganas de participar en un acto del Conservatorio y nos pareció que el fin de curso era una buena oportunidad», comenta Albert Díaz, pianista y profesor del centro. Será la primera vez que alumnos y profesores coincidan juntos en escena en una cita tan señalada y festiva. Ante los cuatro pianos se sentarán los docentes Arturo Fornas, Ireneuz Jagla, Maria Thomás y Albert Díaz. Fueron ellos quienes eligieron a Aula 98, dirigida y fundada por Joana Maria Coll, porque «en esta agrupación hay que destacar la labor que está haciendo y el nivel de interpretación que ha alcanzado», comenta Albert Díaz.

Integrada por 19 jóvenes músicos, alumnos o ex alumnos del Conservatorio, y dos profesores, nació en 1998 «con la intención de que en las Islas exista una orquesta de cámara estable con gente de aquí», dice Joana Maria Coll, a quien ayuda Ricardo Duato.