TW
0

Una exposición que se inaugura el próximo día 13 en el Kunstforum Museum, en Viena, bajo el título «Miró, el último rebelde», con obras que proceden de la Fundación Pilar i Joan Miró entre otras instituciones, será el acto alrededor del que girará un encuentro cultural auspiciado por la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca. Según fuentes de Cort, este evento, que durante tres días unirá cultural y gastronómicamente a Palma y Viena, contará con la presencia de Joan Fageda, Carmen Feliu y Joan Bauzà. Los actos tendrán una contrapartida el próximo verano con el viaje a Palma de autoridades y actividades vienesas.

El día 12 la representación oficial de Cort será recibida en la embajada de España en Austria. A lo largo de tres días, hasta el 14, también será recibida por el alcalde de Viena y visitará la ciudad de Krems, donde habrá un almuerzo elaborado por la escuela de hostelería de aquella ciudad. La gastronomía mallorquina estará representada por la Escuela de Hostelería Arxiduc Lluís Salvador. Fuentes de Cort han señalado que esta embajada palmesana en Viena tendrá un costo de tres millones de pesetas de los que dos correrán a cargo de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca.

«El Ajuntament ha colaborado con un millón para todos los actos», dijeron. El principal evento será la exposición de la obra de Miró en el Kunstforum Museum de Viena donde se exhibirán 25 pinturas y cuatro esculturas del fondo de la Fundació Pilar i Joan Miró, datadas entre 1969 y 1983. Ingried Brugger, directora del Kunstforum, ya explicó el pasado mes de enero a este diario que «Miró, el último rebelde» acogerá unas ochenta obras que también proceden del Centro de Arte Reina Sofía "Juan Manuel Bonet, su director, dará una conferencia en el museo vienés el próximo día 14" el Centro Pompidou de París, la National Gallery de Berlín, el Adam Museum y coleccionistas privados.