Los molinos de Es Jonquet y la iglesia de Santa Creu nos permiten identificar un escenario inédito.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha adquirido para el Arxiu de Municipal de Can Bordils 21 fotografías de la colección Bravi realizadas en 1876 por este fotógrafo con motivo de la visita que hizo a Palma ese año el rey Alfonso XII. Bravi era el fotógrafo de la Casa Real y aprovechó su visita a la ciudad para tomar algunas imágenes de la ciudad de aquellos años, una Palma muy diferente a la actual y que ya hemos perdido para siempre.

La adquisición de estas fotografías es parte de la política llevada a cabo por la Regidoria de Cultura del Ajuntament con el fin de potenciar el fondo documental de imágenes antiguas de la ciudad. Las imágenes se encontraban depositadas en el Archivo General de Palacio de Patrimonio Nacional, donde han sido localizadas y adquiridas en copia digitalizada.

La adquisición de estas imágenes es muy importante ya que, tal y como aseguró el director de Can Bordils, Perico Muntaner, «cubren un vacío muy importante, ya que esta época no está muy bien documentada fotográficamente».

Una de las curiosidades de esta colección es que, pese a que Bravi era el fotógrafo real, en ninguna de las 21 fotografías adquiridas por Cort aparece Alfonso XII, sino que el fotógrafo tomó diversas estampas de Palma de aquellos años.