TW
0

«Cohibas Connection», la segunda entrega en formato de álbum del detective Simón Feijoo, personaje del dibujante de cómics Bartomeu Seguí, ya ha llegado a las librerías especializadas en el noveno arte. Bartomeu Seguí es bien conocido en el mundo del cómic tanto por la calidad de su historias, como por su trabajo como director en las revistas de ilustración dedicadas al público infantil «RifiRafe» y «Esquitx».

El dibujante palmesano reconoce una especial preferencia por este personaje. «Es cierto que le tengo mucho cariño al detective Feijoo. Es una oveja negra que se mueve normalmente en los barrios bajos de Barcelona, una ciudad que conozco bien desde mis tiempos como estudiante». Muchos lectores no podrán evitar el recordar novelas de Eduardo Mendoza "«El laberinto de las aceitunas» o «El misterio de la cripta embrujada»" o de Vaquez Montalbán "sobre todo la serie del comisario Pepe Carballo" cuando conozcan a Simón Feijoo. «A pesar de que Feijoo haya sido creado antes, muchos opinarán que actúa en plan Torrente. Lo que pasó es que Santiago Segura se me adelantó en popularizarlo», añade sonriente el mallorquín.

En esta ocasión, el detective Feijoo, el investigador privado más duro y casposo de Barcelona, se va a Cuba de vacaciones para implicarse de pleno en una trama rebosante de acción, intriga y misterio digna de la mejor tradición de la novela negra.

No en vano, en esta ocasión, Seguí buscó la colaboración de Carlos Santamaría, un gran autor del género policiaco, para que le escribiera una historia a su personaje.