TW
0
A. GOMILA - BARCELONA La proyección de la Orquestra Simfònica Ciutat de Palma, un hecho anunciado por el gerente Carlos Rubios hace unos meses, ha comenzado a dar sus frutos. El conjunto mallorquín ha tenido un intenso fin de semana en Cataluña que finaliza hoy en Sabadell con un concierto. Un hecho relevante en esta pequeña gira fue la actuación de la Simfònica ayer en el Palau de la Música de Barcelona, acto al que acudió el conseller de Cultura del Govern Damià Pons. Este concierto se incluye en la programación de esta temporada de la Orquestra Simfònica del Vallés y es fruto de un programa de intercambio suscrito entre los responsables de ambos conjuntos sinfónicos.

El programa que la Orquestra ha llevado a Cataluña, bajo la dirección de Jorge Mester, incluye «Sensemayà» de Revueltas; «Concierto para violín y orquesta», de Brahms, y «Danzas sinfónicas», de Rachmaninov. En el tercero de los conciertos programados, la Orquestra de las islas actuará esta tarde en Sabadell, donde ya lo hizo el pasado viernes. En el marco de los «Concerts Conversa», y lo hará en la sede de la Orquestra del Vallés interpretando sólo la pieza antes citada de Brahms.

Los músicos baleares actúan en compañía de del violinista Tedi Papavrami. Desde la Orquestra se considera muy positiva esta salida fuera de Balears porque el intercambio con otras formaciones musicales «resulta enriquecedor puesto que, culturalmente, pueden conocer otras realidades musicales» al mismo tiempo que «estimula su moral verse reconocidos por un público diferente».