Cappela —en la foto— amenizó musicalmente, junto a Tomeu Penya, la velada en la Escola d'Hoteleria.

TW
0

PEDRO PRIETO ¡Sant Sebastià es grande! Tanto, que en su fiesta pueden tener cabida las cenas que sean necesarias en torno a la Cultura, de la que en este año apenas se ha hablado debido a lo mucho que se ha hablado "y se sigue aún" de las cenas. Porque, ¡la de ríos de tinta que han corrido contando lo de las cenas, la oficial y la alternativa! Pero, que poco nos hemos acordado de los premios, de los ganadores de los premios y de quienes, sin haber ganado, se han presentado a ellos.

Los premios se entregaron en una gala llena de ritmo y animación. El acto, retransmitido por La 2 de TVE para el circuito regional, se inició justo después de terminada la cena, exquisita, por cierto. El alcalde entregó los galardones a los premiados: Ñaco Fabré (pintura) el primero,y Miquel Mestre (poesía) y Isidre Grau (novela) subieron a continuación al escenario. Me encantó la modestia de Ñaco Fabré.

Después vino un miniconcierto a cargo de Tomeu Penya, que interpretó diversas canciones, y el discurso del alcalde. Joan Fageda agradeció su esfuerzo a todos y tuvo unas palabras para determinadas ausencias que «demuestran una falta de sentimiento hacia aquello que es y representa la Corporación municipal».

La gala la cerró el grupo Cappela, que interpretó algunos de los temas de su segundo disco. Su talento sorprendió a los presentes. La gala terminó sin más contratiempos y se demostró que Sant Sebastià había puesto a cada uno en su sitio.