TW
0

El consorcio «Ibiza, Patrimonio de la Humanidad» invertirá este año más de 1.000 millones de pesetas en la rehabilitación y protección de los bienes de la Pitiüsa mayor declarados patrimonio mundial.

Ayer, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell Insular de las Pitiüses, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, firmaron en el salón de plenos del consistorio ibicenco el acto oficial de constitución de el consorcio que gestionará los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. El consorcio tiene como objetivo promover y financiar obras, servicios e instalaciones relacionadas con la declaración otorgada por la UNESCO.

También podrá impulsar la coordinación de las inversiones que proyecten las administraciones públicas para la realización de obras y promoverá iniciativas y proyectos culturales orientados a la conservación del patrimonio histórico.

El consorcio nace sin un presupuesto determinado, pero según avanzó el presidente del Govern balear, el ejecutivo tiene la intención de invertir cada año alrededor de 1.000 millones de pesetas.