TW
0

La presencia mallorquina en la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid (Arco) se verá incrementada este año con un stand en el que se presentará el futuro Museu d'Art Modern i Contemporani, que promueve un consorcio integrado por la Fundació d'Art Serra, el Govern, el CIM y el Ajuntament de Palma.

En un espacio de 81 metros cuadrados, los visitantes de Arco, curiosos y profesionales del mundo del arte, podrán hacer una visita virtual al interior del Museu mediante un vídeo de cuatro minutos que muestra un recorrido por el mismo. Pero, además, conocerán cómo será el edificio que se construirá en el Baluard de Sant Pere porque allí se exhibirá una maqueta del proyecto, diseñado por los arquitectos Luis García-Ruiz, Jaime García-Ruiz, Àngel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás Esteva, que se ha hecho en Barcelona especialmente para este evento bajo la dirección de dichos profesionales.

Esta información se completará con la exposición de varias perspectivas y dibujos del alzado de la construcción. En una feria de arte no podía faltar la pintura. Por ello, en el stand también se expondrán cerca de una decena de cuadros procedentes de la Fundació d'Art Serra, entre los que habrá obras de Pablo Picasso, Juli Ramis, René Magritte, Kees Van Dongen o Nicolas de Staël.

El espacio se inaugurará el 13 de febrero, día en que comienza la feria, con presencia de público profesional y especializado, y en «Arco punto de encuentro» las instituciones que integran el consorcio ofrecerán un almuerzo a los coleccionistas y directores de museos presentes en Arco. Al mismo acudirá también Rosina Gómez Baeza, directora de la feria. Finalmente, todo lo relacionado con el stand quedará reflejado en la memoria y el catálogo de Arco 2001.