TW
0

Un locutorio de radio en el que suceden 15 historias será el escenario por el que transcurrirá la obra «Sopa de Ràdio», que dirige el catalán Oriol Grau, y que representa la compañía Col.lectiu de Teatre Necessari Trono Villegas en el Teatre Municipal hasta el próximo día 13. El espectáculo, según comentaron ayer los actores, pretende homenajear el 75 aniversario de la fundación de la radiodifusión en España, por lo que el dinamismo del ambiente radiofónico será una de sus peculiaridades.

Las vivencias de los profesionales de este medio de comunicación constituyen el nudo de esta obra, situaciones reales y ficticias sin ningún nexo de unión. Como dijo Carmen Feliu en la presentación, «gracias a una quincena de jóvenes dramaturgos tenemos la oportunidad de adentrarnos en un mundo mágico, lleno de fantasía».

Según escribe Oriol Grau en el dossier sobre la obra: «Como dice el título es una sopa, es un plato cocinado con ingredientes diversos que tienen todos gusto de radio. Una docena de jingles musicales ornamentan este menú con la función de separar las historias. Cancioncitas pegadizas que se cantan y bailan en directo en el mismo locutorio, tal como nos imaginábamos que se hacía, porque nunca nos dimos cuenta de que eran cintas que se ponían una detrás de otra».

Este espectáculo, que lleva representándose en catalán y castellano desde hace un año por diferentes lugares de la Península, ha recibido, según los intérpretes, una gran acogida por parte del público. «El hecho de que la hayamos representado en las dos lenguas no ha significado ningún problema para que la gente de diferentes ciudades y culturas la entienda perfectamente, ya que los textos han sido elaborados para ello», reconoció la atriz Paloma Arza.