TW
0

La obra del artista Santi Camps (Palma, 1968 - 1999) iniciará una nueva etapa en el Espai Ramon Llull que dedicará parte de su actividad al trabajo de jóvenes creadores, contenido que alternará con las muestras de carácter histórico y didáctico. Con esta exposición se revisará la obra de un artista que falleció en el mes de enero de 1999 cuando aún no había tenido ocasión de mostrar toda su producción. «Con Santi Camps comenzamos una nueva etapa y, aunque él murió joven, lamentablemente, ya tenía una proyección. La exposición quiere ser un acto de reconocimiento», dijo Pere Muñoz, director general de Cultura del Govern.

Este homenaje de la Conselleria de Cultura del Govern mostrará aquellas telas que quedaron en el estudio, tras su fallecimiento, junto a otras que ya se habían podido contemplar en diferentes exposiciones como la titulada «Set pintors per al canvi de segle» con la que el «Diari de Balears» celebró su primer aniversario. Con esta muestra, que se expuso en el Casal Solleric, los dramáticos lienzos de Camps recorrieron diversas localidades de la Isla.

Según fuentes de la Conselleria, la exposición se inaugurará a finales de este mes y constará de una treintena de obras que, después, se exhibirán en la Torre de Ses Puntes de Manacor y en el Espai Mallorca de Barcelona. Las piezas proceden de colecciones públicas, privadas y de la familia del artista.

En 1997 Camps fue el ganador del Premi de Pintura Ciutat de Manacor y finalista en los certámenes «Ciutat de Palma» (1987); de Felanitx (1987); de Santanyí (1988) y otra vez en el «Ciutat de Palma» de 1999. En realidad, con esta exposición se retoma una idea que quedó sin materializar tras su muerte, una exposición que se iba a llevar a cabo en la Torre de Ses Puntes. En el catálogo que se editará con motivo de la muestra producida por la Conselleria de Cultura habrá dos textos que expliquen su evolución.