Salvador Brotons dirigió la cantata. Foto: CURRO VIERA.

TW
2

La Seu se llenó ayer en el estreno de la cantanta «L'enamorada», compuesta por Tomeu Poquet sobre un poema del canónigo Bruno Morey. Salvador Brotons, al frente de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigió con firmeza y precisión la obra, en la que participó también el Cor del Teatre Principal. Actuaron como cantantes solistas Joana Llabrés, Marisa Roca, Antoni Aragón y Peter Hasley. El actor Xisco Segura leyó con énfasis los versos de la composición.

Bruno Morey siguió emocionado la evolución de la cantata, mientras Tomeu Poquet experimentaba, primero con nervios "y a medida que pasaba el tiempo" con alivio, la interpretación de su partitura. El director del Cor del Teatre Principal, Xisco Bonnín, escuchaba muy atento a los cantantes.

Al evento asistieron numerosas personalidades del mundo de la política, de la sociedad y cultura de la Isla: la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida; la consellera de Cultura del CIM, Maria Antònia Vadell; el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra; el compositor Joan Moll; el escultor Jaume Mir; el diputado Cecili Buele; el director del Teatre Principal, Pere Noguera; el gerente de la Orquestra, Carlos Rubio, entre otros. Tomeu Poquet afirmó ayer ser consciente de los esfuerzos que requiere para todos los participantes la ejecución de una cantanta de «tales magnitudes». El público le dio la razón con su presencia masiva.