El gerente de la OSB explicó a los niños los instrumentos que forman una orquesta.

TW
0

Casi 2.000 escolares de Educación Primaria han pasado durante el jueves y el viernes por el auditorio del Conservatori de Palma para participar en los conciertos didácticos de la Orquestra Simfònica de Balears que cada año organiza el Ajuntament de Palma. El objetivo de estos recitales es acercar la música a los más jóvenes, el público del futuro, además de dar a conocer el funcionamiento de una orquesta de estas características.

El encargado de las explicaciones fue el gerente de la Fundació Pública de les Balears per a la Música, Carlos Rubio, que presentó las diversas secciones de una orquesta "cuerda, viento y percusión", así como cada uno de los instrumentos que la conforman y su sonido. Rubio también fue la persona que presentó cada una de las piezas que interpretó la Orquestra Simfònica, composiciones divertidas que despertaron el interés de los pequeños espectadores, que, en ocasiones, siguieron incluso con demasiada pasión las composiciones. Tanto que el director, José Gómez, se vio obligado a pedir moderación en los aplausos que acompañaban a la música.

La experiencia, que se viene realizando en los últimos años, continuará posteriormente con los alumnos de secundaria y bachiller. Al mismo tiempo, y como actividades complementarias, el Ajuntament ha organizado para este curso conciertos de jazz, de la Banda Municipal y de corales escolares.

Los colegios participantes el jueves fueron: Arcàngel de Sant Rafel, s'Indioteria, Es Vinyet, Mata de Jonc, Son Canals, Jaume I, Pràctiques, Felip Bauçà, Els Tamarells y La Immaculada. Ayer, los centros que acudieron al Conservatori fueron: La Salle, Costa i Llobera, Aula Balear, San Vicente de Paul, Santa Magdalena Sofía, Puig de Sa Morisca, Jaume de Fornaris y Joan Capó.