TW
0

Cinco editoriales mallorquinas y una de Eivissa estarán presentes en la Feria del Libro de Francfort, una de las más importantes del mundo, que se inauguró el lunes y que permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre. La editoriales "Moll, Documenta Balear, Miquel Font, Di7, El Tall y Res Pública" pueden asistir a esta prestigiosa feria gracias a la ayuda de la Conselleria de Cultura del Govern balear, que ha destinado a ello algo más de 600.000 pesetas.

El Govern balear también ha editado un catálogo en inglés donde se recogen todas las obras publicadas en Mallorca durante este año y que se distribuirá entre los editores de la feria. Los libros mallorquines se exhibirán compartiendo stand con la Associació d'Editors en Llengua Catalana gracias al convenio firmado entre los departamentos de Cultura de Catalunya i Balears.

Pere Muñoz, director general de Cultura, presentó ayer el proyecto y aseguró que «será una cosa muy positiva, porque no es una feria donde se hacen ventas, sino se establecen contactos con otras editoriales para que compren los derechos de los libros para editarlos traducidos en su país». Muñoz afirmó que no se obtendrán resultados a corto plazo, aunque se mostró esperanzado en que en unos años se note la presencia en Alemania.