Joan Carles Muntaner, en plena congoja.

TW
0
RAPHEL PHERRER Los laureles del XII Certamen de Teatre Amateur de Consell i del Teatre Principal, en el que participaban las compañías Xamo Xamo, Vostè Perdoni, Grup Escènic Artanenc y el Grup de Teatre de Palmanyola, recayeron el sábado por la noche en éste último por el montaje escénico de «Ai, carai!», pieza del escritor catalán Josep Maria Benet i Jornet.

En la abarrotada sala se hallaban el alcalde de Consell, Joan Bibiloni, cabeza visible del consistorio, responsable de la producción ejecutiva, y Maria Antònia Vadell, vicepresidenta del CIM, institución que había aportado la producción técnica, bajo la correctísima supervisión del director del Principal, Pere Noguera y de su colaborador Pere Caminals.

Para el Grup de Teatre de Palmanyola fue decisiva la sobria interpretación de Joan Carles Montaner, que fue considerado el mejor actor del evento por su contenida y expresiva puesta en escena, así como la dirección del veterano Baltasar Cortés. Guadalupe Quintero, la exhuberante moza Frosina de «El Avaro» moleriano, que actuó con Xamo Xamo, consiguió el premio a la mejor actriz, mientras que el segundo lugar en cuanto a dirección escénica correspondió a su compañía, comandada por Miquel Àngel Moyà Bestard. Cabe destacar la aportación del máximo responsable del teatro, un Pere Noguera que con «Mort de Dama», consiguió hace tres años llenos diarios.

No se entiende que ahora las altas instancias del Consell Insular de Mallorca hayan postergado su montaje de «Els Desbarats», de Llorenç Villalonga, que estaba previsto para fin de año. Se dice que la demora se debe a problemas de presupuesto, pero lo único cierto es que Pere Noguera funciona.