TW
0

El Centre de Cultura Sa Nostra inaugura hoy dos exposiciones en sus salas. La primera muestra una selección de 25 fotografías que la artista norteamericana Melba Levick ha realizado sobre las Balears; la segunda, exhibe los grabados y esculturas de Käthe Kollwitz (1867-1945). Las dos exposiciones fueron ayer presentadas por los responsables de este centro cultural.

Melba Levick, una fotógrafa de prestigio internacional, lleva más de 30 años residiendo en Formentera. Su interés por las Islas le han llevado a publicar numerosos libros sobre Balears, una tierra de la que ha sabido captar el ambiente y el calor del Mediterráneo. «En mis fotografías busco reflejar la luz, porque la fotografía es luz. Pero también quiero mostrar la tradición de esta tierra, la vida, el paisaje, el espíritu de su pueblo», explicó ayer la artista.

Por su parte, la Sala de Paper del Centre de Cultura Sa Nostra acoge una muestra de 50 grabados de la obra de la artista alemana Käthe Kollwitz, una creadora cuya obra tiene grandes paralelismos con el expresionismo alemán y que está muy influenciada por los desastres de la guerra y la persecución nazi.

Pese a que se inició en el mundo de la pintura, al poco tiempo se decantó por el grabado, una técnica que cultivó en todas sus posibilidades con gran precisión y perfección. En Palma se expone ahora una selección de estos grabados en una exposición que ha sido posible en colaboración con el Goethe Institut de Barcelona y el Institut für Auslandsbeziehunger. La obra de Käthe Kollwitz tiene un marcado carácter reivindicativo y está marcada por las circunstancias que le tocaron vivir y por la muerte de su hijo en la I Guerra Mundial.