TW
0

La gala de los premios Rei en Jaume reunió el martes pasado a los representantes municipales de Calvià con las asociaciones culturales, entidades cívicas y sociales, así como artistas participantes del certamen. La alcaldesa, Margarita Nájera, arropada por todo el equipo de gobierno socialista presidió la entrega de premios de la IV edición de los Premis Rei en Jaume en el transcurso de una cena de gala en el salón de actos del Ajuntament en la que asistieron unas 300 personas.

En la mesa presidencial, junto a la alcaldesa, estuvieron el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet y el conseller de Medi Ambient del CIM; Miguel Àngel Borrás, así como los secretarios de los sindicatos UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y José María Benedicto. Asitieron representantes de las asociaciones de vecinos de todas las zonas del municipio, concejales de los partidos de la oposición, con Carlos Delgado y el senador José Manuel Ruiz al frente del grupo del Partido Popular e Isidro Cañellas de Unió Mallorquina; mossèn Joan Pons en representación de las parroquias del término y el presidente de la asociación de hoteleros de Santa Ponça, José Antonio Pascual, entre otros.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora , el premio de pintura, dotado con un millón de pesetas, fue otorgado al pintor Joan Sastre Quetglas por la obra «Sèrie Fideus I». Otro de los premios que también cuenta con una importante participación y dotado asimismo con un millón de pesetas es el de narrativa corta. La obra ganadora, «Assutzenes dins el Mirall», de Guillem Bujosa, será publicada dentro de la colección Zitzània, perteneciente a la editorial Dj7.