TW
0

La Galeria Maior de Pollença abrió ayer la exposición que cerrará el ciclo, iniciado el pasado mes de julio, para conmemorar su décimo aniversario. El Manual Ecléctico es el título de este ciclo de exposiciones de la Galeria Maior y en esta última y tercera muestra se acogen obras de representantes de la abstracción de esta última década. La exposición presenta obras de Ricardo Cavada, Pedro Croft, Günther Förg, Xavier Grau, Hernandez"Pijuan, Glòria Más, Charo Pradas, Jordi Teixidor, Darío Urzay y Xesús Vázquez.

El acto inaugural contó con la presencia del conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons y con el de Hisenda, Joan Mesquida, así como con la edil de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu. No faltaron artistas como Darío Urzay y Gloria Más, que muestran en esta exposición varias de sus obras y otros que han participado y colaborado con la Galeria Maior como Amador, Joan Cortés y Broto, así como numeroso público, amante del arte y de la pintura contemporánea.

Con la exposición inaugurada ayer, así como con las dos anteriores que han permanecido abiertas durante los meses de julio y agosto, la Galeria Maior, que abrió sus puertas al público en septiembre de 1990, ha querido ofrecer una revisión de artistas que, de algún modo, han estado vinculados a la galería y que son figuras representativas de la plástica contemporánea.

A través de las tres exposiciones se han podido ver obras de artistas que utilizan medios de expresión como la fotografía o la instalación, nuevas tendencias en escultura, así como diferentes planteamientos en torno a símbolos de la figuración.