TW
0
MERCHE GIL El grupo mallorquín Sexy Sadie presentó en la mañana de ayer el single «I Don't Know», perteneciente a su nuevo trabajo «Butterflies», que aparecerá en septiembre. Se trata de una canción que, según el vocalista Jaime García, «puede condensar por sí sola la idea general del disco». «Butterflies» es un álbum «pensado mucho más para el directo», explica Jaime.

«En líneas generales, es bastante simple. Por supuesto que hemos hecho arreglos en el estudio, pero quiere reflejar nuestra manera de tocar mucho más directa». Aunque insisten en que no hay nada en el álbum «demasiado premeditado», sí destacan la coherencia final entre todas las canciones. Esta coherencia queda reflejada, por ejemplo, en la temática general del disco, que es mucho menos optimista que en sus trabajos anteriores.

«Predominan las canciones más tristes, porque de alguna manera lo triste te afecta más y es mucho más fácil hablar sobre ello. Pero para nada ha sido algo que hayamos buscado», dice el cantante. «Butterflies» saldrá a la venta a partir de la segunda quincena de septiembre. El disco consta de un total de trece canciones, escritas todas ellas en inglés. Comenzaron a componerlas a partir de noviembre, a excepción de «I Don't Know», que es bastante más antigua.