TW
0

Tras el apabullante éxito de «Peter Pan», que les ha llevado de gira por toda España, la compañía Teatre Educatiu ya prepara un nuevo proyecto. Desde hace unas semanas, los siete actores que interpretan los catorce personajes de la obra trabajan a las órdenes de Gonzalo Baz, que ya dirigió el anterior montaje.

Los ensayos son diarios, aunque todavía están trabajando en el texto para que cada actor conozca bien su personaje y sus emociones, para poder trasladarlo después en su interpretación. Tal y como asegura Baz, «es muy importante hacer un análisis profundo del texto y llegar al personaje desde dentro hasta fuera». Miquel Àngel Jiménez, Sylvia Sánchez, Juanma Palacio, Nabil Canyelles, Pere Munar, Marta Prats y Adela Ferrer, todos ellos mallorquines, fueron elegidos en un casting al que se presentaron más de 80 actores.

Tal y como explican los responsables de la obra, el montaje respeta el texto, «que es insuperable», pero su reto es aportar alguna cosa nueva a este drama de Shakespeare. «No se trata de situar la obra en una fecha o en una ciudad determinada, pero si de dar una visión más actual para que la poesía del autor nos resulte más cercana», dicen.