TW
0

Concert Studio, la oficina barcelonesa que gestiona las giras, del tenor José Carreras, anunció que esta semana se han agotado las localidades para el concierto que el cantante ofrecerá el próximo día 31 de agosto en el Auditòrium de Palma.

Los mallorquines han respondido en masa, "el Auditòrium tiene un aforo de 1.609 butacas", a esta cita musical, muy querida por el tenor, quien decidió personalmente incluir Mallorca en su gira de este año, un lugar en el que no actuaba desde hacía mucho tiempo del que recuerda el calor del público y la acústica del teatro palmesano, según explicaron los organizadores. Carreras cantará durante una hora y media con la única compañía del pianista Lorenzo Bavaj, un intérprete con quien comparte cartel habitualmente.

Su actuación consistirá en un recorrido por las composiciones de tres siglos de historia de la música en el que habrá temas de Puccini, Bellini, Denza, Granados o Leoncavallo, entre otros autores. Se trata de un programa muy «compensado», señalaron desde Concert Studio, en el que habrá un viaje «por el romanticismo, la canción napolitana y una introspección en la ópera». Carreras, de quien se asegura que es tenor que «mejor dice» (a quien mejor se entiende) de toda la historia, cantará en parte en castellano. Será también un programa «arriesgado» porque en escena sólo estarán su voz y el piano. No habrá una gran orquesta arropándole.