TW
0

Joan Parets, Jaume Serra y la revista «Lluc» fueron los galardonados por la Obra Cultural Balear de Inca en la su tercera edición de los Premis de Maig. Joan Parets recibió de manos de la presidenta de la OCB de Inca, Catalina Ferrà, el Premi Fra. Miquel Colon, que la OCB ha instituido este año en recuerdo del ilustre poeta, nacido en Bunyola, pero que pasó gran parte de su vida en la ciudad de Inca y que ha merecido Parets por su dedicación a la recopilación de documentos históricomusicales de Mallorca.

El Premi Miquel Duran, concedido en reconocimiento a los medios de comunicación que difunden la lengua catalana y que el pasado año recibió «Diari de Balears», fue para la revista «Lluc», que recibió el galardón de manos del Miquel Serra, director de «Diari de Balears». Finalmente el popular inquero Jaume Serra fue el galardonado con el Premi Berenguer d'Anoia en reconocimiento a toda una vida dedicada a recuperar y conservar las tradiciones de la Isla.

El acto contó con la presencia del conseller de Turisme, Celestí Alomar, en representación del Govern balear y de la vicepresidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Vadell, que compartieron presidencia con el presidente de la Obra Cultural Balear, Antoni Mir, la edil de Cultura del Ajuntament d'Inca, Joana Rosselló, el director general de Política Lingüística, Joan Melià, y miembros de la ejecutiva de la OCB de Inca.