TW
0

En el día de ayer se celebró, organizada por el Ajuntament, la IV edición de Dansa al carrer, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza. Las actuaciones tuvieron lugar en la Plaça Major y fueron seguidas por un numeroso público. Intervinieron cuatro grupos: Trocola, Ballet Poliforma, Dansa Carrusel, y LaLupe i Resu Ragel.

La compañía Trocola presentaba «Tracs». «'Tracs' habla sobre las mujeres, sobre sentimientos, emociones, vivencias», señaló Alejandra Giménez, coreógrafa y bailarina. Su actuación de ayer fue premiada con un enorme ramo de flores que le regaló un espectador anónimo.

El Ballet Poliforma representó «Por otros caminos», con música de Paco de Lucía. Actuaron M. Àngels Martín, Rosa Perpinyà, Xisca Ramon y Antoni Campins. «La compañía se fundó hace tres años, cuenta con ocho componentes, y ya llevamos una buena proyección. Hemos actuado, por ejemplo, en Copenhague y en Oslo», comentó Campins.

Dansa Carrusel presentó un extracto de «Temps i Tempo», que contó con la actuación de Ernesto López, Conchita Sansó, Sonia Nadal, Margarita Orero, Ana Llabrés y Nuria García. La dirección corrió a cargo de Rosemary Rehm y Nina Bliss. «Ya estamos preparando nuestro próximo trabajo, 'Leyendas irlandesas'que trata de criaturas del mar que se convierten en humanos», señaló Bliss.

El grupo LaLupe "integrado por Yolanda Fernández y Vicente Mayans" y la bailarina Resu Ragel presentaron «Matices», combinación de interpretación y danza. «Es el primer trabajo que hemos hecho conjuntamente y la verdad es que ha funcionado bien», comentó Mayans. La magia de la danza estuvo, por un día, en la calle.