TW
0

Las colecciones Tià de sa Real y El Turó han incorporado tres nuevos títulos. Se trata de «De funàmbuls i laberints», de Guillem Rosselló, que obtuvo el premio Miquel Àngel Riera de narrativa; el poemario «Daltdelvers», de Joan Gomila; y el libro de poesía visual «Silencis de Migjorn», de Andreu Terrades. Los tres volúmenes fueron presentados ayer por los autores, Pere Rosselló Bover, director de la colección, y Andreu Ramis, de Sa Nostra.

Rosselló Bujosa dijo de «De funàmbuls i laberints» que es una novela sobre «los límites de la libertad, en el sentido íntimo pero también en el de las relaciones humanas». Joan Gomila, por su parte, dijo que no se considera un poeta, aunque, dijo, «siento dentro de mi algo que me obliga a utilizar esta vía de expresión». Gomila destacó la influencia en su obra de autores como Bernat Nadal, Miquel Àngel Riera y Blai Bonet.

Andreu Terrades, por su parte, reivindicó la poesía visual, «un género que aún está en experimentación y resulta algo repetitiva pero la publicación de libros puede ayudar a hacer evolucionar». El libro, mediante dibujos y textos, reconstruye la historia de los prisioneros franceses en Cabrera. «Es un pretexto que me permite crear una historia libremente con una connotación dramática y poética», dijo el autor.