(De izquierda a derecha) Mateu Puigrós, Guillem Frontera y Antoni Garcias, alcalde de Sant Llorenç. Foto: PERE BOTA.

TW
0

El auditori sa Màniga de Cala Millor acogerá, a partir del próximo día 16, la I Setmana Europea de Música Religiosa, una iniciativa que nace con la intención de consolidar un espacio para dar cabida a las músicas de las diferentes creencias religiosas del continente. Guillem Frontera, oganizador del evento, dijo que «es un festival especializado, donde se pretende recuperar las grandes aportaciones culturales de las religiones. Se quieren subrayar sus aspectos más nobles, lejos de los crecientes fanatismos y la intolerancia».

Esta iniciativa, promovida por el Ajuntament de Sant Llorenç, el Govern balear, el Grup Serra, el Institut Balear de Turisme y otras entidades, «tiene planteada una periodicidad anual», en palabras del conseller de Presidencia, Antoni Garcias.

El festival comenzará con un recital de la formación New London Concert, una de las mejores del mundo en la interpretación de instrumentos originales, en el que se abordarán algunas cantatas de J.S.Bach. El ciclo continuará, el día 18 de abril, con la actuación de la Simfònica de les Illes Balears, que tocará "con Salvador Brotons al frente" la «Pasión» de Haydn y la «Misa solemne de Santa Cecília», de Gounod.