TW
0
T.L. «Carmina Burana», una de las piezas más conocidas de la música del siglo XX, podrá disfrutarse mañana y el jueves en el Auditòrium de la mano de los solistas, coro, ballet y orquesta de la Ópera Nacional Búlgara. Unas 200 personas intervienen en la interpretación de estas canciones profanas, que irán acompañadas de «imágenes mágicas».

El concierto consta de dos partes. En la primera, se abordan una serie de oberturas y coros famosos de ópera: «Nabucco», «Il trovatore», «La traviata», etc.

La segunda parte está integrada por la pieza escrita por el alemán Carl Orff, que se realizará en tres movimientos: «Primo Vere», «In taberna» y «Cour d'Amour».

«Carmina Burana» estará interpretada, en sus voces principales, por las sopranos Alma Buzaite, Janet Stegareva y Daniela Ivanova; los tenores Andrey Naydenov y Mario Nenov; los barítonos Mihail Pouliev y Alexander Krounev.

El espectáculo, dirigido por Borislav Ivanov, tiene la escenografía de Maria Trendalilova mientras que el ballet cuenta con la dirección de Russalia Kirova.

La Ópera Nacional Búlgara, con sede en la ciudad de Plovdiv, es una de las principales instituciones musicales de su país. A partir del nombramiento del maestro Borislav Ivanov, en 1986, como Director Artístico y Director General, la compañía inició una brillante etapa, marcada por la realización de marcadas produccciones, siendo habitualmente invitada a diferentes puntos de Europa.