TW
0

«Éste es mi primer espectáculo teatral y creo que el último, ya que mi inmersión en la dirección es querer profundizar en la profesión», indicó ayer Antonia San Juan, el último descubrimiento del galardonado director manchego Pedro Almodóvar. Esta afirmación la realizó ayer en Palma, durante la presentación de la obra «Hombres...y alguna mujer», que, dirigida por ella, se representará en la sala Mozart hasta el domingo.

La protagonista de «Todo sobre mi madre» aseguró que se trata de una comedia explicada en ocho monólogos independientes en su trama argumental que narran vivencias personales en historias disparatadas. El humor combina con cuadros dramáticos y crueles en escenas que, más allá del esperpento atañen a las situaciones en que la realidad trasciende la ficción. «El actor es el único protagonista, con un texto que se llena de filigranas, de detalles de colores. En este espectáculo tan minimalista no hay nada de novedoso pero si de arriesgado, ya que el actor tiene que sostener al público durante una hora sin otra cosa que su palabra y su gesto. Es invitarte a ocupar un espacio que todavía en España pocos actores conocen, es la auténtica esencia de la actuación. Teatro puro», dijo.

Desde el momento en que participó en «Todo sobre mi madre», Antonia San Juan ha recibido importantes ofertas y tiene muchos proyectos en mente. «Gracias al papel que me ofreció Almodóvar cuando yo realizaba representaciones en bares, he de reconocer que me ha cambiado la vida», comentó.