TW
0

La galería Pelaires inaugura hoy una exposición del pintor Juan Sotomayor. El artista plástico presenta una serie de 17 obras realizadas en 1999 en las que «se busca premeditadamente el control de la coincidencia en el arte».

Los cuadros de Sotomayor están hechos con acrílicos especiales (con tres tipos de acetatos) que se aplican sobre las telas por capas. Sobre esta superposición de capas de pintura, Sotomayor dibuja líneas verticales limpiando la pintura con agua a presión. «Es un técnica laboriosa que lleva mucho trabajo. Las rayas verticales no están pintadas sobre el fondo de color, sino que es el resultado de limpiar con agua estas mismas capas. El blanco que vemos no es sino el color de la tela. Consigo así un blanco mucho más limpio y luminoso», dice el pintor.

Los cuadros están estratificados por diferentes secuencias, a su vez salpicadas por delgadas líneas verticales. «Se crea así una especie de pentagrama, en un juego de ritmo que está muy buscado, porque yo no dejo nada al azar».

El pintor, que se declara aficionado a la música electrónica de Orbital o Moby, cree que su pintura «no es musical, aunque si influída por la música».