Un lector, en el momento de adquirir su ejemplar de Última Hora. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Todos los lectores recibieron ayer gratuitamente junto con su ejemplar de Ultima Hora el primer fascículo y las tapas del primer volumen de la traducción al catalán, la primera que se realiza, de «Die Balearen», la magna obra del Arxiduc Lluís Salvador. Esta iniciativa del Grupo Serra fue magníficamente recibida por el público y se superaron todas las expectativas.

La obra, formada por siete volúmenes, se completará con la entrega semanal de un fascículo, que aparecerá junto a la revista «Brisas» todos los sábados. Ayer todos los lectores coincidieron en destacar la iniciativa del Grupo Serra. Un padre, por ejemplo, se acercó hasta el quiosco para adquirir tres ejemplares: «Tengo tres hijos y quiero regalarles un libro a cada uno de ellos», explicó.

El mundo de la cultura también ha recibido con agrado la iniciativa. Pere Muñoz, director general de Cultura, destacó la importancia de «recuperar una obra que no estaba al alcance de los mallorquines, además de hacerlo de una manera que llegue a un público masivo». Sobre el trabajo de s'Arxiduc, dijo que «es un ejemplo para los extranjeros que viven en Mallorca». El escultor Jaume Mir aseguró: «Es una idea extraordinaria, que tendrá una gran trascendencia».