Maria Antónia Munar, Cecili Buele y Pere Noguera presentaron el programa de este año, que cuenta con el aliciente de obras conocidas y voces de gran prestigio.

TW
0

El Teatre Principal presenta su XIV Temporada de Ópera con un repertorio menos arriesgado que el pasado año y más atractivo al público. Así lo aseguró su director, Pere Noguera, quien anunció una inversión aproximada de 500 millones de pesetas el próximo año en el replanteamiento de todo el escenario. Para este año se prevé una partida de 25 millones destinada a la normalización de rótulos, entre otros detalles.

El programa de ópera, concentrado entre los meses de febrero y junio, se compone de tres célebres títulos: «Don Giovanni», de W.A. Mozart, los días 5 y 6 de febrero; «Tosca» de G. Puccini, los días 29 y 31 de marzo y 2 de abril; y «I Puritani», de V. Bellini, los días 26'28 y 31 de mayo. Además tendrá lugar el concierto «Messa di Requiem» de G. Verdi, el día 10 de junio. El presupuesto total de la temporada es de 120 millones de pesetas.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, destacó la gran calidad del programa y apostó por una oferta cultural más amplia para el turista culto, con directores escénicos como Stefano Poda, quien repite por séptima vez su colaboración en la temporada operística, junto a los maestros Giuseppe Giuliano, Kamal Khan, Giuliano Carella y Renato Palumbo. Cantantes de fama internacional como Ana Mª Sánchez, Carlos Àlvarez, José A. Sempere y el menorquín Simón Orfila ofrecerán su voz al tradicional escenario del Teatre Principal, amalgamando los distintos estilos del «bel canto» con la música de la Orquestra Simfònica y el Cor del Teatre Principal.