Los Reyes Magos se presentarán sin barba, para hacer reconocibles a los actores. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Ses Voltes acogerá el próximo día 6, a las 12.30 horas, la XIV representación del auto sacramental la «Adoració dels tres Reis d'Orient», de Llorenç Moyà. Un nuevo vestuario y la voz de Lucrecia serán las novedades de esta edición.

En el reparto figuran un año más conocidos políticos y periodistas que, por un día se convierten en auténticos actores, manteniendo así una tradición que se remonta a la sociedad medieval. La cantante cubana Lucrecia, que representa a la Mare de Déu, será la gran novedad de este año y en su papel ofrecerá una popular nana de la isla caribeña y otra mallorquina. Asimismo, el ancestral canto de La Sibil·la contará con la voz de la cantante de jazz Carme Jaume
El humor y la imaginación configuran el hilo argumental de la obra, a cargo de 29 personas que recrean el ambiente del peculiar belén, con personajes como los reyes magos a cargo de Ferran Trujillo, concejal de UM en Cort como Melchor, Antoni Nadal, concejal del PP que representa a Gaspar y Vicenç Torres, del Grupo Dois como Baltasar. El rey Herodes, un personaje tenebroso, estará representado por el empresario Tomeu Bibiloni.

El niño Jesús estará representado por Pau Roig; el demonio por el concejal del PSOE Ramón Torres; el ángel, por la periodista Mila Melero. Otros personajes clave de la escena son el maestro de ceremonias, (Pere Terrasa, restaurador-actor ); el mayordomo (Gaspar Sabater, periodista); el secretario (Sebastià Bennassar, periodista) o el general (Demetrio J. Peña, de PIME).