TW
0

La pintora Miquela Vidal expone en el Auditòrium de Campos hasta el próximo domingo una exposición en la que muestra una serie de obra gráfica dedicadas al escritor de aquella localidad Damià Huguet, fallecido hace tres años.

La exposición, que ha sido organizada por la asociación Amics de Damià Huguet, recoge una serie de cinco planchas y dos pruebas de autor de cada una, así como todos los elementos utilizados por Miquela Vidal para realizar esta obra gráfica "planchas, pruebas, dibujos...". La exposición se inauguró el pasado 26 de diciembre. El día de la inauguración, un grupo de amigos del escritor "Antoni Gomila, Lluís Massanet, Miquel Àngel Raió y Pep Tosar" leyó poesías de las diversas obras de Huguet para recordar y reivindicar su figura.

La exposición en homenaje a Damià Huguet nació cuando la asociación Amics de Damià Huguet pidió a Miquela Vidal que realizara alguna obra para recordar el tercer aniversario de su muerte. La artista se mostró encantada con la petición, ya que tal y como aseguró, «Damià Huguet, además de ser un magnífico escritor era un gran amigo. Los dos éramos de Campos. Poco antes de morir le pedí que realizara un texto para una exposición que organicé en 1994 en Palma. Él accedió y, además, acudió a la inauguración, cuando ya estaba bastante enfermo. Para mi, esta exposición es una manera de agradecerle aquel gesto».