TW
0

La editorial catalana Proa ha sacado estas Navidades a la calle la reedición de las novelas históricas «No passaran!», de Miquel Ferrà, y «Camí de palau», de Miquel Mas Ferrà, ambos escritores colaboradores habituales de Ultima Hora . Estas son dos de las tres novelas de autores mallorquines que forman parte de la colección «Per conèixer la història de Catalunya» que hace unos meses puso en marcha esta editorial con el fin de, como aseguran los responsables de la colección, «hacer que el lector disfrute de la ficción, del placer de la literatura, al tiempo que aprende historia de Catalunya». Los libros que forman parte de esta colección se venden en los quioscos a un precio de 995 pesetas el ejemplar.

La otra obra mallorquina que forma parte de esta colección "que la completan un total de 16 novelas que abarcan desde los orígenes de Catalunya hasta la Guerra Civil" es «Dins el darrer blau», de Carme Riera.

«Camí de palau» es una novela intimista que tiene como trasfondo la visita que los reyes Alfonso XIII y María Cristina realizaron a Mallorca el 30 de noviembre de 1923 acompañados del general Primo de Rivera.