TW
0
TONI LIMONGI Dos de los cuentos más entrañables de la cultura europea, «Blancanieves» y la «Cenicienta» llegarán la primera semana de enero al Auditòrium en dos versiones coreografiadas por el Joven ballet de Kharkow (Ucrania).

El 3 de enero, la prestigiosa compañía llevará a este escenario de Palma la obra «Blancanieves y los siete enanitos» mientras que el 4 de enero retomará las peripecias de la más desdichada de las invitadas a palacio, «Cenicienta». Ambas funciones, de carácter único, se iniciarán a las 19 horas.

El Joven Ballet de Kharlow es una compañía estable que se creó en 1979 a partir de la Escuela Profesional de Ballet de Kharkov. Esta compañía es única en Ucrania por su profesionalismo, por su repertorio y por el importante apoyo del Teatro Académico de Ópera y del Teatro Académico de Ópera de esta ciudad. El alto nivel profesional de la escuela se confirma con los premios internacionales y nacionales de ballet que consiguen sus alumnos anualmente. En su repertorio cuentan con obras como «Chipollino», «Cascanueces», «Alí-Babá y los 40 ladrones», «Cuentos de Ole-Lukoye», «Brazos, Piernas y Zapatos» y un programa con más de 30 coreografías clásicas.