TW
0

Agotado el paréntesis navideño, nuestra cartelera renueva sus títulos en el arranque de una temporada marcada por aquellos títulos que pueden convertirse en protagonistas de la próxima edición de los Oscar. Entre las cintas oscarizables que no tardarán en estrenarse en Palma aparecen «American Beauty», corrosiva opera prima de Sam Mendes sobre la crisis existencial de un cuarentón (Kevin Spacey); «The Insider», drama de Michael Mann sobre las intrigas de una compañía tabaquera para vetar un reportaje televisivo; «Man on the moon», aproximación biográfica a la figura del prematuramente fallecido cómico estadounidense Andy Kauffman, o «Mi mapa del mundo», la dolorosa historia de una mujer (Sigourney Weaver) cuya vida se derrumba cuando es acusada de abusos sexuales a menores. Pero entre este grupo de títulos con posibilidades de Oscar destaca la nueva versión que el británico Neil Jordan ha realizado del clásico de Graham Greene «The end of the affaire» (libro editado en España como «El fin de la aventura»), historia de un adulterio que sirve al autor para reflexionar sobre la religión y el sentido de la vida.

Actriz de rabiosa actualidad gracias a su participación en tres de los títulos candidatos al Globo de Oro, «Magnolia», «Un marido ideal» y «The end of the affaire», Julianne Moore es la protagonista femenina de este nuevo trasvase de Greene, autor anteriormente llevado a las pantallas en títulos tan populares como «El tercer hombre» o «El factor humano».

En «El fin de la aventura», Greene nos ofrece un relato parcialmente autobiográfico que arranca en los años 40, cuando un mundano escritor (Ralph Fiennes) conoce en una fiesta a la aburrida esposa de un funcionario del gobierno (Stephen Rea), surgiendo entre ellos una pasión desenfrenada. La historia toma un rumbo imprevisto cuando un bombardeo cae sobre la casa del escritor, quien es dado por muerto.