TW
0
T.L. El próximo día 4 de diciembre se inaugurará en la galería de Arte Matisos de la Colònia de Sant Jordi una exposición de la artista austríaca Eva Choung-Fux.

La pintora presentará tres series de grabados, realizados en el transcurso del presente año: «De cada obra se ha realizado solamente una copia y después se ha retirado la plancha», explica la artista centroeuropea.

La primera de las colecciones que se presentarán es una secuencia de cinco grabados titulada «En honor a B.B.». Las iniciales corresponden al fallecido poeta santanyiner Blai Bonet, con el que Choung mantuvo una sólida amistad a mediados de los 90, tan sólo unos antes del fallecimiento del literato. «Cuando conocí a Blai Bonet en Cala Figuera quedé impresionada por su poesía, con unas dosis de madurez poco comunes. Hablar con él era delicioso, siempre interesado por cualquier tipo de manifestación cultural y artística. Quedé muy apenada cuando falleció», recuerda la creadora plástica. La segunda secuencia de grabados es «Volatineros de Can Noyo», una serie de 10 piezas. Finalmente, el tercer compedio es «Plegarias para alas», un sentido homenaje a la villa del Llevant mallorquín.