Aspecto de la última gala de entrega de premios celebrada en el Poble Espanyol.

TW
0

La mallorquina Editorial Moll será la encargada de publicar este año las obras ganadoras de los Premis Ciutat de narrativa y poesía, según informaron ayer fuentes del Ajuntament de Palma, que se ocupa de la organización de estos galardones. La Editorial Moll fue la ganadora del concurso público convocado por el consistorio para sustituir a Edicions 62, la editorial que en los últimos años se había encargado de la publicación. El Ajuntament y Edicions 62 rompieron el acuerdo a raíz de la polémica que se destapó en la pasada edición cuando semanas antes de entregarse el Premi Llorenç Villalonga de novela se supo que el escritor mallorquín Biel Mesquida sería el ganador.

Por otra parte, desde la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Palma se hizo público ayer los componentes del jurado que de los premios Llorenç Villalonga y el Joan Alcover de poesía, en el cual no habrá ningún miembro elegido por la editorial que publica el libro, uno de los puntos de conflicto de la pasada edición.

Tal y como aseguró ayer Jaume Gil, asesor en material cultural del consistorio, a la hora de elegir el jurado se ha buscado un criterio equitativo. Se cuenta con un novelista y un poeta de prestigios de fuera de Mallorca y otro mallorquín, el ganador del pasado año, un miembro elegido por Cort y, por último, dos miembros seleccionados por dos instituciones culturales mallorquinas que no se han hecho públicas.